viernes, 23 de agosto de 2013

Las tejedoras de destinos - Gennifer Albin

Título: Las Tejedoras de destinos
Saga: Crewel World (1/3)
Autora: Gennifer Albin
Editorial: Alfaguara Juvenil
Precio: $249 MXN

Resumen:

Inútil. Torpe. Las demás chicas lo susurran a sus es­paldas. Pero la joven de dieciséis años Adelice Lewys tiene un secreto: sus er­rores son intencionados.


Dotada de una habilidad fuera de lo común para tejer el tiempo, Adelice es exactamente lo que la Corporación está buscando, y en Arras ser elegida tejedora es lo máximo a lo que una joven puede aspirar. Ser hilandera significa privi­legios, riqueza y belleza eterna. Pero no solo eso, también significa tener la facultad de bordar la esencia de la vida. Pero para ello hay que pagar un precio que Adelice no está dispuesta a asumir, puesto que deberá controlar absoluta­mente todo lo que las personas son: lo que comen, dónde viven, cuántos hijos tienen… Así que está decidida a fallar en las pruebas para ser hilandera, pero en su último examen sus dedos resba­lan, el telar reacciona a su don… y la Corporación la identifica. A partir de ese momento, Adelice dejará de tener control sobre su vida y pasará a conver­tirse en un instrumento más de la omnipresente Corporación. Sin embargo, una vez dentro, el poder de Adelice irá creciendo mientras aprende a manejar su don y a decidir en quién confiar, a quién vigilar… y a quién amar.

Mi opinión:

Esta es mi tercera distopía en menos de un mes, he batido récord y no lo puedo creer a veces pasan meses enteros sin que yo toque este tipo de libros.

La historia comienza en donde Adelice tiene una capacidad para tejer sin telar y con este don pasa a vivir una vida con todos las facilidades y lujos posibles con la condición de abandonar a su familia. Adelice ha sido educada para esconder esta capacidad pero todo falla por un pequeñisimo error que ella comete y esto la lleva a vivir esta vida antes mencionada donde ella descubrirá conspiraciones, odio, envidia, amor y amistad.

Los personajes principales están bien hechos y Adelice, la protagonista me ha encantado porque toma sus propias decisiones, además de ser arrogante, altanera, contestona y rebelde. En cuanto a Jost y Erik todavía no se muy bien que pensar aunque me encantó Erik (tengo que confesar) por ser misterioso y no saber con que bando juega. 

Obviamente como pueden ver existe un triángulo amoroso pero la historia no gira alrededor de este (gracias a Dios). Sí existe algo de romance en este libro pero la autora no lo desarrolla mucho. 

En general el libro prácticamente es introductorio como en cualquier inicio de una saga pero si llegas a disfrutarlo, aunque a veces se me hizo muy pausado. La historia es compleja porque esta basado en una dimensión alterna donde es manejado todo por hilos; la autora trata de explicarnos este mundo (Arras) pero creo que le falto adentrarse más en el.

Puntuación
3.5


No hay comentarios.:

Publicar un comentario