martes, 27 de agosto de 2013

La Selección - Kiera Cass

Título: La Selección
Saga: La Selección (1/3)
Autora: Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
Precio: $199 MXN

Resumen:
 
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que sólo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
 
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
 
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su futuro y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no se compara con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.
 
Mi Opinión:
 
Este libro lo quería leer desde hace algún tiempo y por fin llegó a México ijuuuuu...
 
Había estado leyendo reseñas donde lo ponían por los suelos diciendo que era un pésimo libro que no valía la pena el tiempo dedicado, pues déjenme decirles que yo lo disfruté muchísimo, me hizo reír bastante las puntadas de America con el Príncipe Maxon, esta "dístopia" la pongo entre comillas porque realmente no es una, es más bien un libro para mujeres y para pasar la tarde. Es un libro sencillo y simple que no se adentra ni describe mucho el mundo en el que se esta viviendo la historia narrada (Es como The Bachelor pero con dos o tres cosas extras).
 
La protagonista America Singer se me hizo agradable pero es la típica protagonista que odia lo que le está ocurriendo y no quiere la fama, la corona, ni al príncipe, la verdad es un muy sincero personaje por eso me ha gustado.
 
El príncipe Maxon (tengo corazón de condominio) este personaje lo he amado, se los juro, normalmente me gustan los chicos misteriosos y malos pero este es un dulce (creo que tiene que ver mi gusto con todas las películas de Disney de cuando era pequeña) la verdad los diálogos entres America y Maxon han sido muy buenos me han hecho reír demasiado y enamorarme.
 
Y por último tenemos a Aspen como ven la historia nos presenta un triángulo amoroso (me chocan un montón) Aspen se me hizo un chico que no quiso ceder con su orgullo. Mientras leía el libro siempre pensé que este personaje iba a acabar siendo un patán, mujeriego o mentiroso no se porque y pues la verdad esto nunca ocurrió. El personaje no me cayó bien en lo absoluto.
 
Es un libro para pasar el rato sin complicarte la existencia y es de muy fácil lectura.
 
Puntuación
3.5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario